A Lou Andreas

by - agosto 16, 2009

Lou Andreas-Salomé

[De Inclinación al Deseo...]

Guardé los bigotes de Nietzsche
dentro de una cajita musical
La escuché un par de veces
y la música
se enamoró de mis oídos
Tengo una colección de ojos
grandes almendrados
tristes risueños
Todos me los dio
un séquito de hombres
desquiciado
y yo histérica
besé a filósofos extraños
que siempre me obligaron
a darles con un látigo
Prendí a mi pecho
a poetas niños
y jugué a ser madre
por un rato
Fue mejor que cuidar muñecas
o tener hijos propios
Busqué como ninguna
el amor en otros
y entre tantos jamás
lo encontré
Por eso nunca hice el amor
ni siquiera con mi esposo
Virgen
virgen fui
virgen hasta el suicidio
de otros
de esos tantos
que regalaron sus bigotes o sus ojos
a mi triste colección.

Juana Soledad Esperanza

[De Desencanto Personal, Reescritura del Canto General]

You May Also Like

0 comentarios