Tema: Freudomarxismo

by - junio 16, 2008

Freud, Marcuse..........creo que son a los que salvo de todo este temario, y para las siete tienen que estar estudiados, sí...para las siete de la mañana. Que gran noche me espera. Debería saberme ya toda la teoría crítica, pero no me queda clara la primera etapa. Las dos últimas son las mejores la verdad: la etapa americana y la más pesimista. No quiero ni pensar que mañana me espera Habermas. Allá vamos con Marcuse.........

"Prohibido prohibir"

"El concepto del hombre que surge de la teoría freudiana es la acusación más irrefutable contra la civilización occidental..., la historia del hombre es la historia de su represión. La cultura restringe no sólo su existencia social, sino también la biológica, no sólo partes del ser humano, sino su estructura instintiva es sí misma. Sin embargo tal restricción es la precondición esencial del progreso.”


You May Also Like

1 comentarios