Rigaut

2:52


"Intento responder de mis veinticuatro horas, de mis setenta arrugas, de mis treinta años, de mis presagios, de mis amores y de mis deudas, de mis soledades y de mis contactos, del más y del menos. No hay más solución que plantear el problema y detenerse. Quien dice: "No hay respuesta", se condena. Los que no hayan respondido que abandonen el juego: la partida continúa con los que siguen buscando."

Jacques Rigaut, fragmento extraído del libro Agencia general del suicidio.


Sociedad reconocida de utilidad pública
Capital: 5.000.000 de francos
Domicilio central en París: 73, boulevard Montparnasse.
Sucursales de Lyon. Burdeos, Marsella, Dublín, Montecarlo, San Francisco.

Gracias a unos modernos dispositivos, la A.G.S. se siente dichosa de poder anunciar a sus clientes que les procura una MUERTE GARANTIZADA e INMEDIATA, cosa que seducirá forzosamente a quienes se han apartado del suicidio por el temor de "fallar". Ha sido pensado en la eliminación de los desesperados, temible elemento de contaminación en una sociedad, que el Señor Ministro del Interior se ha dignado honrar a nuestro Establecimiento con la Presidencia de Honor.
Por otra parte, la A.G.S. ofrece finalmente un medio algo correcto de bandonar la vida, pues la muerte es el único de todos los desfallecimientos que jamás se disculpa. Es así que se han organizado los entierros-expreso: banquete, desfile de amigos y conocidos, fotografía (o mascarilla postmortem, a elección), entrega de recuerdos, suicidio, colocación en el ataúd, ceremonia religiosa (facultativa), traslado del cadáver al cementerio. La A.G.S. se encarga de ejecutar as últimas voluntades de los Señores Clientes.

NOTA. Por no estar asimilado el establecimiento a la vía pública, en ninún caso los cadáveres serán transportados al Depósito, esto para tranquilizar a algunas familias.


Tarifas
Electrocución -------------------- 200 f.
Revólver ------------------------- 100 f.
Veneno ---------------------------100 f.
Inmersión ------------------------ 50 f.
Muerte perfumada
(incluido el impuesto de lujo) ------ 500 f.
Ahorcamiento.
Suicidio para pobres -------------- 5 f.
(La soga se vende por separado al precio de
20 f. el metro y 5 f. por cada diez centímetros
suplementarios.)


Pedir el Catálogo especial a los Express-Enterrements. Para toda clase de informaciones, dirigirse al Sr. J. Rigaut, Administrador principal, 73, boulevard Montparnasse, París (6º). No se dará ninguna respuesta a personas que expresen deseo de asistir al suicidio.

JACQUES RIGAUT (1899-1929)
El 5 de noviembre de 1929 su corazón alojó una bala con la que consumó un suicidio, para todos anunciado.
( Del libro SUICIDAS - Antología)

You Might Also Like

0 comentarios

Clara Lüge. Con la tecnología de Blogger.