:O
by
Nietzscheana
- noviembre 28, 2008
¿Es este el sonido del frustración?
Sí, te puedo golpear hasta que te desmayes
y luego un poco más.
Te puedo arrastrar del pelo hasta la calle
y tú puedes gritar.
Y me puedes suplicar
y rezar para que pare,
pero la verdad no creo que esta sea tu tarde.
Como lo podría explicar,
a veces sale mal, a veces.
Sí, cuchillas de afeitar clavadas en tu carne,
te puedo torturar.
Me sentaré a mirar hasta que te desangres y tú puedes gritar.
Y yo te podré sacar del lugar en el que estamos
y las lágrimas
que ya no sirven para nada.
Como lo podría explicara veces sale mal, a veces sale mal.
Y no querrás haber venido,
y no querrás haberme conocido,
jamás.
Sería interesante relacionarlo con la crítica a la técnica de Heidegger.
Los cronopios viven en diversos países, rodeados de una gran cantidad de famas y de esperanzas, pero desde hace un tiempo hay un país donde los cronopios han sacado las tizas de colores que siempre llevan consigo y han dibujado un enorme SE ACABÓ en las paredes de los famas, y con letra más pequeña y compasiva la palabra DECÍDETE en las paredes de las esperanzas, y como consecuencia de la conmoción que han provocado estas inscripciones, no cabe la menor duda de que cualquier cronopio tiene que hacer todo lo posible para ir inmediatamente a conocer ese país.
Extraído de "La vuelta al día en ochenta mundos" de Julio Cortázar,
publicado en 1967 por Siglo XXI
Yo me quiero marchar, salir hacia ninguna parte. Esta noche ya estaré muy lejos... No volveré jamás, no me veréis llorar. Nada es valioso y yo ya no lo quiero. Me tengo que marchar. Me he girado a ver todo lo que dejo atrás. Pensar que he crecido aquí, entre vuestra mezquindad... Recordad: Sólo me enseñasteis a creer esencial lo que me hace enfermar: una vida triste con la que poder demostrar que me sé integrar. No volveré jamás, no me veréis llorar. Nada es valioso y yo ya no lo quiero. Sólo me enseñasteis a creer esencial lo que me hace enfermar: una vida triste con la que poder demostrar que me sé integrar. Sólo me enseñasteis a morir...
¡Recordad, recordad, recordad! Sólo me enseñasteis a morir.
El último no tiene ningún desperdicio
si tuvieras que comerte,por dónde empezarías,qué parte comeríasla primera ... la primera ...si tuvieras que comerte,qué parte elegirías,qué parte comeríasla primera ... la primera ...yo qué he de beber si ya no tengo sed,la lengua me corté y ahí la tienes a tus pies.yo qué he de beber si ya no tengo sed,la lengua me corté y ahí la tienes a tus pies.si tuvieras que comerte,por dónde empezarías,qué parte comeríasla primera ... la primera ...si tuvieras que comerte,qué parte elegirías,qué parte comeríasla primera ... la primera ...yo qué he de beber si ya no tengo sed,la lengua me corté y ahí la tienes a tus pies.yo qué he de beber si ya no tengo sed,la lengua me corté y ahí la tienes a tus pies.
Nunca saber donde puedes terminar.....o empezar